Contacte a Phil

Phil Pressel

Mi nombre es Phil Pressel y soy uno de los Mentores dentro del Programa ReMend para pacientes con la enfermedad renal terminal en el área de  San Diego.

EXPERIENCIA COMO PACIENTE RENAL:

En 1995 perdí mi riñón derecho debido al cáncer y fui curado después de su extirpación. En el 2001, debido a un problema parcial de intestino necrótico, mi cuerpo entró en fracaso total de órganos. Después de mi recuperación, la función de mi riñón restante comenzó a deteriorar. Mi Nefrólogo me dijo que cuando mi función renal bajara a menos de 20% me convertiría en candidato para trasplante de riñón.

Siempre habíamos pensado que mi esposa sería mi donante ya que teníamos el mismo tipo de sangre, pero cuando nos enteramos de que ella era portadora de leucemia, quedamos devastados y luego fui puesto en la lista de candidatos para recibir un trasplante de riñón.

“Soy un sobreviviente de muchas dificultades y numerosos problemas de salud, incluyendo insuficiencia renal. Mi fuerte actitud positiva, el deseo de tener una buena calidad de vida y el apoyo de mi esposa y mi equipo médico me ayudó a través del proceso.”

Finalmente recibimos dos ofertas para donar un riñón. Eran del sobrino de mi esposa y su esposa. Después de muchas pruebas, mi sobrina fue finalmente aprobada y yo recibí uno de sus riñones en abril de 2006.

A lo largo de todo este proceso tuve un gran apoyo de mi esposa y mi equipo médico. Entiendo lo importante que es estar bien informado sobre el proceso del trasplante renal, que habrá altibajos emocionales, y la importancia del apoyo emocional.

UBICACIÓN:

Yo vivo en el centro de San Diego y con gusto ofreceré apoyo a quien desee un Mentor en el área de San Diego.

IDIOMAS HABLADOS:

Yo hablo inglés, y un poco de español y francés.