Contact Juan

Juan Arteaga

Hola, mi nombre es Juan Arteaga y soy uno de los Mentores con ReMend el Programa de Mentores Para la Enfermedad Renal Crónica (ESRD) para pacientes en el área del Condado de San Diego.

EXPERIENCIA COMO PACIENTE DE ENFERMEDAD RENAL

Fui diagnosticado inicialmente con ESRD en julio 1994, y específicamente con el problema genético FSGS (Esclerosis Glomerulada Focal y Segmentaria) en octubre de 1998. Había aparentemente heredado mis ojos claros, mi amor por las artes, y este padecimiento de riñón de mi madre que había sido diagnosticada con enfermedad renal crónica en 1967 y que había sobrevivido durante 26 años en hemodiálisis. Me pusieron en la lista del Registro Nacional de Trasplante de Riñón el 19 de  marzo 1999.

Yo había comenzado mi propia odisea personal con el Diálisis Peritoneal desde diciembre de 2000 hasta abril de 2001. Después de sólo dos años y medio en la lista de registro de trasplante de riñón, recibí de un cadáver donante, mi riñón con una compatibilidad de seis de seis antígenos  el 18 de abril 2001. Desde ese día, he sido bendecido con una gran función renal, y una mejor calidad de vida. Gracias a Dios, me he seguido desarrollando, con una excelente calidad de vida. La capacidad de recuperación es una característica que se puede desarrollar sólo después de pasar uno por los obstáculos. La vida todavía puede ser grandiosa y gratificante, no importa qué desafíos vengan por nuestro camino.

¡Uno NUNCA debe perder la esperanza! Recibir un diagnóstico de enfermedad renal crónica no es una sentencia de muerte. Es sólo un nuevo reto en este viaje que llamamos vida, y no tenemos que enfrentar esta parte del viaje solo.

UBICACIÓN
Yo vivo en la comunidad de Eastlake en Chula Vista y estoy dispuesto a viajar a través de San Diego para proporcionar apoyo de mentores para aquellos que quieren y necesitan un mentor.

IDIOMAS HABLADOS

Mi idioma principal es el inglés, pero puedo defenderme bastante bien en español.